Policiales
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Dos incendios de grandes proporciones destruyeron una finca y quemaron 400 hectáreas

Los siniestros se decalaraon en el paraje la Nora y en La Guevarina.. Afectó tierras incultas y viñedos de una finca de la zona .

Este jueves en horas del mediodía se declararon dos incendios importantes que afectaron cientos de hectáreas en la zona del paraje La Nora y en inmediaciones de La Guevarina y Villa Atuel.

El primero se denunció a las 12 del mediodía y afectó más de 400 hectáreas de campo inculto. Al respecto el titular de bomberos para la zona sur, Gabriel Valdez señaló que "este siniestro fue iniciado por la mano del hombre y no sabemos la intención del mismo". 

Valdez agregó que "el fuego se propagó rápidamente y el cuerpo de bomberos trabajó para encerrarlo porque podía afectar la estructura de dos viviendas vecinas". Durante el combate contra las llamas resultó lesionada una bombera que sufrió un fuerte traumatismo de rodilla.

El siniestro se redujo a las 1630 pero no se pudo extinguir en su totalidad. Este viernes se pueden observar desde la ciudad las columnas de humo que demuestran la magnitud del incendio.

El segundo hecho se inició en las márgenes del río Atuel en la zona de La Guevarina. Allí las llamas afectaron a una finca de viñedos que sufrió el efecto de fuego y quedó muy dañada. En este siniestro actuaron dotaciones de Villa Atuel y Monte Comán que por la tarde lograron controlar el siniestro.

El responsable del destacamento de Bomberos expresó que "existen varias hipótesis para explicar el inicio de los incendios pero ninguna concreta" y añadió que  "pudo ser alguien que quiso utilizar el fuego como método de limpieza o bien intentó provocar daño”.

 

 

Comentarios