San Rafael
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Dos jóvenes admitieron la culpa y fueron condenados por el crimen de Juan Jesús Modón

En un juicio abreviado, el atacante recibió una pena de 9 años y medio y su hermano, que lo ayudó en el crimen, 4 años de prisión. Modón fue muerto acuchillado cuando caminaba con una chica en enero por la Isla.

En un juicio abreviado, la Segunda Cámara del Crimen condenó a los dos involucrados en el asesinato de Juan Jesús Modón ocurrido el 16 de enero de este año en el callejón Peña de la Isla del Río Diamante.

Tamaro Andrés Fernández, apodado "Camaro" (21), admitió haber dado las puñaladas que le quitaron la vida a la víctima y recibió una pena de nueve años y seis meses como autor del delito de "homicidio simple".

En tanto que su hermano Carlos Gabriel Fernández, alias "Pipi" (19), que también admitió su participación en este crimen, se lo condenó a cuatro años de prisión al considerárselo "partícipe secundario del homicidio" y de ser autor y coautor, respectivamente, de los delitos de "lesiones graves agravadas por la utilización de arma de fuego" y "robo agravado por su comisión con arma impropia en lugar poblado y en banda en grado de tentativa" por un hecho ocurrido el 5 de octubre del año pasado.

Como ambos estaban en la cárcel, continuarán en ese lugar hasta cumplir la pena.

Inicialmente los hermanos Fernández iban a ser juzgados a un debate oral común, pero la defensora oficial que los representa propuso el viernes un juicio abreviado, que fue aceptado por el fiscal Víctor Giambastiani.

Este lunes a la mañana se hizo la audiencia correspondiente en la que los acusados admitieron haber cometido el delito, un requisito fundamental para aceptar esta modalidad donde pacta una pena. Cumplido este trámite, el tribunal integrado por los jueces Jorge Yapur, Néstor Murcia y Darío Bermejo dictó la sentencia.

Juan Jesús Modón, de 23 años, murió el día mencionado luego de recibir dos puñaladas, una de las cuales fue en el abdomen y le lesionó varios órganos vitales.

La víctima caminaba junto a una chica cuando fue abordado por los hermanos Fernández, que lo apartaron y lo empezaron a increpar, hasta que uno de ellos lo acuchilló.

Modón no alcanzó a defenderse, cayó al suelo mal herido y después de unos minutos murió. En esos momentos llegó Miguel, uno de sus hermanos, pero ya era tarde. "Lo vi sobre una tela, solo, lo toqué y ya no tenía signos vitales. Tuve que pedir un celular a los vecinos para llamar a una ambulancia", había contado a UNO San Rafael el 20 de enero pasado.

Carlos Hernández fue detenido en un allanamiento dos días después del crimen, mientras que su hermano Tamaro Andrés estuvo prófugo cuatro meses y recién cayó el 20 de mayo.

Aparentemente la víctima tenía algunas diferencias con sus agresores, quienes resolvieron la disputa de la peor manera.

El asesinato de Juan Jesús dejó sin padre a Lautaro, de dos años y nueve meses, y a Yecenia, de apenas un año (esas edades al momento del crimen). Además, con su esposa Tamara Rivero esperaba un tercer hijo, que el joven padre no alcanzó a conocer.

Comentarios