Zona sur
Sábado 19 de Marzo de 2016

Dos móviles para tramitar los nuevos DNI atienden en el Sur

Desde ayer y hasta al domingo 27 de marzo los vehículos especiales atenderán en San Rafael, Alvear y Malargüe a quienes aún no renuevan su documento. Los detalles y horarios.

Dos unidades móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper) atenderán hasta el domingo 27 en distintos puntos del Sur mendocino. El objetivo es ayudar a las personas a obtener la tarjeta de documentación antes de que venza el plazo a fin de este mes.
Uno de los vehículos se encuentra desde ayer en San Rafael en el Centro de Congresos y Exposiciones y permanecerá en ese lugar hasta el 23 de marzo.
Luego, según informaron desde Prensa de la Gobernación, atenderá del 24 al 27 en la oficina del Registro Civil.
Además, los móviles atenderán el martes 22 en el Registro Civil de Real del Padre y el miércoles 23 en el hospital Eva Perón de Jaime Prats.
En General Alvear estarán desde el 18 al 20 y del 24 al 27 de marzo en la oficina del Registro Civil.
En Malargüe, el lunes 21 podrán acercarse a tramitar DNI en el Registro Civil.
Aclararon que “que todas las oficinas del Registro Civil de Mendoza atenderán con normalidad los turnos que ya están dados”.
El horario de atención de los móviles será de las 9 hasta las 18. Se entregarán 120 turnos por día, antes de las 9, y es necesario que la persona interesada asista con toda la documentación necesaria.
¿Qué se necesita llevar?
Para solicitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar la actualización correspondiente a los 5-8 años y a los 14 años es necesario llevar:
-Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.
-En caso de ser menor, asistir acompañado por uno de sus padres o representante legal.
-En caso de ser menor y nacido en otra provincia, deberá presentar partida de nacimiento actualizada.
Para actualización de DNI de 5 a 8 años
Además de los requisitos del DNI, tener en cuenta que si el menor ya cumplió los 9 años, deberá abonar una multa.
Para actualización de DNI 14 años cumplidos
Además de los requisitos del DNI, tener en cuenta que si ya tiene 18 años cumplidos, debe presentar DNI original de padre y madre obligatoriamente. Y en caso de tener los 21 cumplidos, deberán adjuntar información sumaria. Además, si el menor ya cumplió los 15 años, deberá abonar una multa.
Validez del DNI
Desde abril, los únicos DNI que acreditarán identidad son aquellos que se encuentren digitalizados. Es decir que las libretas cívicas y de enrolamiento, cédulas o los DNI verdes y DNI celestes que hayan sido realizados con confección manual perderán validez.

Comentarios