Policiales
Viernes 12 de Febrero de 2016

Dos personas fueron engañadas con llamados falsos afirmando que se ganaron un auto

La metodología del engaño es un llamado asegurando que se es ganador de un auto y exigiendo entre $3 y 5 mil para gastos administrativos. Desde la división de Delitos Tecnológicos piden a la gente no caer en esta trampa.

Desde principios de este año a la fecha al menos dos denuncias ingresaron a Investigaciones de San Rafael al haber sido estafados por personas que llamaron por teléfono asegurándoles ser ganadores de un auto y luego pidiendo un poco de dinero para los gastos comunes.
De este modo son dos los sanrafaelinos que fueron engañados desde enero y que habrían desembolsado sumas de entre $3.000 y $5.000 para hacerse del supuesto beneficio que en realidad es una estafa. 
Con estos engaños "de 10 llamados que hacen a lo mejor enganchan a uno", comentó una fuente policial. Sin embargo, como estos llamados suelen hacerse a nivel nacional, se supone que los estafadores se hacen de mucho dinero con estos engaños.
Desde el área de Delitos Tecnológicos alertaron a la población a no caer en estos engaños con la siguiente mensaje: "Población en general: se informa que se debe evitar de entablar vínculos comerciales con gente que lo llama telefónicamente, anoticiando que se ha ganado un automóvil o camioneta. La persona que lo llama pide el cumplimiento inmediato para acceder al vehículo, de depositos dinerarios. Aducen estas personas tener presencia en Internet y dichas paginas son sospechosas. Alerta a esta situación. Evite perdidas de dinero".

Comentarios