Deportes
Domingo 06 de Noviembre de 2011

Dos que vuelan alto

Los jóvenes ciclistas de San Rafael Germán Dorhmann y Federico Mallo contaron lo que vivieron en Italia, donde estuvieron siete meses compitiendo. Hace una semana volvieron y ahora disfrutan el momento 

Aferrados a un sueño los sanrafaelinos Germán Dorhmann (21) y Federico Mallo (22) estuvieron siete meses en Italia compitiendo al más alto nivel del mountain bike europeo, como integrantes del Team Semperlux Axevo. Hace una semana regresaron a su tierra natal aunque con objetivos distintos. Dorhmann marcó su tercera temporada en el exterior, salió campeón argentino y se prepara para una pretemporada en busca de más logros, con posibilidades de volver a Italia, a cumplir su último año en sub 23. Además cursará a distancia el segundo año de periodismo deportivo.

En tanto Mallo tuvo su primera temporada fuera del país y cumplió su último año en sub 23, consiguiendo así buenos resultados y avances en el ciclismo, pero con ganas de tomarse un descanso, comenzando a trabajar y cursando el cuarto año para ser contador público. Ambos vivieron juntos en la ciudad de Bérgamo, región de Lombardía, al norte de Italia.

Federico se encargaba de la comida y Germán de la limpieza, así fue como entre los dos trataron de ayudarse y cumplir un gran desafío lejos de su gente.

Entre casi 28 carreras que tuvieron de competencia Dorhmann resaltó la 9ª Tour della citá, donde quedó 9º en la general y tercero en su categoría; también participó en la maratón internacional Adamello, donde consiguió el puesto 17; además de salir campeón argentino a principio de año y sudamericano panamericano de relevos se destacó en el Mundial Maratón.

En tanto Mallo tuvo una excelente carrera en el Gran Fondo Durillo, donde quedó sexto en la general y tercero en su categoría, entre otras duras competencias internacionales. Al respecto, Federico dijo que “ésta fue una de las carreras del comienzo en donde mejor me sentí, luego por razones personales decaí un poco. Me hubiera gustado venirme mejor pero rescato esto como una experiencia que me sirvió de mucho aprendizaje”, dijo el ciclista.

Añadió que “me sirvió para la bici y para un pensamiento personal, ya que estar lejos de tu familia y tus seres queridos te ayuda a valorar muchas cosas, lo más duro fue cuando mis padres me fueron a visitar y cuando se fueron faltaba un mes y me costó un montón”.

Por último mencionó que “creo que lo hice en la edad justa, ahora paso a élite pero primero quiero terminar la facultad y seguir con mi trabajo. Me ofrecieron volver del mismo equipo, pero aún no sé; seguro más adelante seguiré con la bici”, cerró Federico Mallo.

Tercera temporada en Italia

Con posibilidades de ir a un equipo mejor, Germán Dorhmann, conocido en el ambiente del deporte no sólo por sus cualidades sino por la humildad y forma de ser, afirmó que “creo que esta temporada fue mucho mejor de lo que pensaba, aunque muy dura y difícil”.

Y comentó que “esta temporada me voy a tomar unos 20 días de descanso, con trote, natación, para prepararme para importantes carreras para el próximo año, que será el último en la categoría sub 23” .

Seguramente el ciclista aprovechará estos días para descansar y disfrutar de algunos días con su familia y amigos.
 

Comentarios