Deportes
Domingo 25 de Diciembre de 2016

Dueño del Penta

Gran actuación. El sanrafaelino Nicolás Malano ganó la competencia de pruebas combinadas que se disputó en la provincia de San Juan. Ahora buscará ganar el reflotado Pentatuel local.

Protagonizando una gran actuación en el Pentatlón de San Juan, el sanrafaelino Nicolás Malano ganó el evento que combina cinco disciplinas deportivas.

Luego de conquistar esa prueba, Nico comentó sus sensaciones: "Estoy muy contento. Ganar un pentatlón siempre fue uno de mis grandes sueños. Siempre lo busqué en San Rafael y no se dio, pero por suerte lo logré en otra provincia".

Esperado regreso Luego de una temporada 2015 donde estuvo inactivo por una lesión en el Tendón de Aquiles, Nicolás afrontó el 2016 de a poco y sin grandes expectativas.

"Mi novia me convenció para que no bajara los brazos y siguiera entrenando", explicó.

En enero comenzó a caminar y en abril se subió a la bicicleta buscando poder competir en algunas carreras locales y en el Trasmontaña, la clásica competencia tucumana.

"Fue muy duro porque arranqué de cero, pero por suerte el cuerpo tiene memoria, por eso no me costó tanto volver", contó.

Estrategia

De cara a un evento de pruebas combinadas tan importante como el que se llevó a cabo en suelo sanjuanino, el ganador de la competencia comentó que "medianamente hubo una estrategia, un plan de carrera en el que Marina (su novia) me ayudó mucho con el tema de nutrición, algo que fue clave, y Juan Pablo Radys (su entrenador) con el que hablamos en qué disciplina cuidarme y en cuál arriesgar".

En la carrera sanjuanina Nicolás marcó los mejores tiempos de kayak y en mountain bike, sin embargo relativizó esos registros.

"Más allá que una disciplina sea tu punto fuerte o débil todo depende de cómo llegás, es decir, de cómo anduviste en la disciplina anterior".

Siguiente con este aspecto analizó: "En San Juan me bajé de la bici bastante entero y encaré el tramo de pedestrismo con mucha energía.

Quizás la diferencia que le había sacado al segundo me permitió correr más tranquilo, por eso fue la parte que menos sufrí en relación a otras competencias".

Nada librazo al azar

La noche previa a la carrera fue bastante tranquila para el sanrafaelino con la ansiedad lógica luego de varios meses sin competir.

"Tenés que estar en todos los detalles, si las ruedas de moto y de la bici están bien infladas, que las zapatillas estén en su lugar, la ropa lista, realmente son muchas cosas, no se puede descuidar nada".

Con varias carreras disputadas, Malano explicó las sensaciones que experimentan los atletas en pruebas de más de tres horas de duración.

"Los nervios no te dejan disfrutar de la carrera. Pero la sensación más hermosa es sobre todo después de cruzar la línea de llegada. Y ni hablar cuando vas primero en una carrera con la presión de no cometer errores para ganar".

Y agregó: "Además con tanto tiempo de esfuerzo, la gente que te acompaña y el reconocimiento de todos, ganar es muy gratificante".

Tras unos días de descanso, porque le costó recuperarse y por temas laborales, Nicolás retomó los entrenamientos con un firme objetivo: el Pentatuel 2017, donde será uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria.

Comentarios