San Rafael
Martes 30 de Agosto de 2016

Dueños de resto bares se quejaron de multas y pidieron que se pueda bailar en sus locales

Fue durante el fin de semana en una serie de controles que realizaron los inspectores municipales junto con la Policía y el Juzgado de Faltas. Este lunes hubo una reunión en la presidencia del Concejo Deliberante. 

Una fuerte polémica se desató este lunes cuando unos 6 empresarios que poseen resto bares en el departamento se quejaron en el Municipio por las multas recibidas durante este fin de semana en el marco de un operativo de control de la diversión nocturna. 
Es que los inspectores los multaron por la ordenanza que les prohíbe bailar a los concurrentes. Por ese motivo, los dueños de estos locales se acercaron este lunes a protestar y fueron recibidos en la presidencia del Concejo Deliberante. 
Al menos entre 5 y 6 multas se labraron por infracción a la ordenanza que permite presentar números musicales en estos lugares pero que prohíbe el baile en el interior del local en concordancia con la ley provincial vigente. 
Fue un encuentro bastante áspero donde los dueños de los resto bares hicieron escuchar su voz y elevaron un escrito al área de Legales del Municipio porque ellos consideran que la norma tiene bastantes grises. 
Del encuentro participó el secretario de gobierno, Paulo Campi, que se comprometió a recibirles el escrito y a darles una contestación que aparentemente sería el jueves de esta semana. Los empresarios se negaron a hablar con la prensa hasta el jueves cuando se van a notificar de la respuesta. 
La orden para este fin de semana era muy precisa, "no se van a tolerar infracciones a la ordenanza", así lo manifestó a UNO de San Rafael el juez de faltas Oscar De Diego, que dirigió el viernes el procedimiento. El magistrado confirmó que no hubo clausuras por temas de seguridad y desconoció "las multas que labraron los inspectores". 
En este marco los empresarios anticiparon que "vamos a esperar la respuesta del Municipio y luego veremos qué acciones vamos a tomar".

Comentarios