Deportes
Miércoles 08 de Abril de 2015

Duke se quedó con el título del básquetbol universitario

Los Blue Devils de Duke agrandaron su dinastía al proclamarse por quinta vez campeones nacionales del baloncesto universitario de la NCAA.

 La victoria permitió al entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, conseguir también el quinto título nacional, tercero en la misma sede de Indianápolis, donde los Blue Devilsestán invictos en las tres Final Four que han disputado.
Krzyzewski se colocó en segundo lugar en la lista de ganadores de títulos de todos los tiempos, sólo superado por el legendario John Wooden, que logró 10 con los Bruins de UCLA.
El primer título lo consiguieron en 1991, cuando con el equipo estaban Gran Hill y Christian Laettner y el segundo lo lograron en el 2010, el último que habían conseguido después de haberlo ganado también en 1992 y en el 2001, en sedes diferentes.
Los Blue Devils concluyeron la temporada con una marca de 35-4, a pesar de ser un equipo en plena reconstrucción con cuatro jugadores fundamentales como el alero Justise Winslow, el base Tyus Jones, el escolta Grayson Allen y el pivot Jahlil Okafor, que fueron la clave del éxito del programa de baloncesto de Duke en la temporada 2014-15.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios