Deportes
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Dunga, la "bestia negra" de Argentina

El entrenador del seleccionado brasileño tiene un invicto de cinco partidos frente a la Selección nacional.

El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, tiene un invicto de cinco partidos frente a la Selección Argentina que buscará extender en el duelo de este jueves en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El DT, de 52 años, que atraviesa su segundo ciclo en el seleccionado pentacampeón del mundo, ostenta una serie de cuatro triunfos y un empate ante el combinado nacional.
El primer enfrentamiento fue el 3 de septiembre de 2006 en el marco de un amistoso disputado en el estadio de Arsenal, de Inglaterra, en Londres, y el resultado fue un contundente triunfo por 3-0 sobre el equipo de Alfio 'Coco' Basile, quien comenzaba su segundo proceso como entrenador de Argentina.
El primer cruce oficial fue el 15 de julio de 2007 por la final de la Copa América de Venezuela 2007 y el resultado fue el mismo: 3-0 para los dirigidos por Dunga, quien conseguía su primer y único título al frente del 'Scratch'.
Luego, llegó el turno de los partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El duelo de ida fue el 19 de junio de 2008 en Belo Horizonte y por primera vez Argentina, que todavía era conducida por Basile, no perdió con el equipo de Dunga, ya que fue 0-0.
La vuelta fue otra historia ya que la 'Albiceleste', que ya estaba bajo las órdenes de Diego Armando Maradona, se mudó al Gigante de Arroyito de Rosario, donde cayó por 3-1 en lo que significó una de las tres derrotas que tiene hasta hoy ante Brasil en condición de local por el certamen clasificatorio.
La eliminación en cuartos de final de la cita mundial en Africa a manos de Holanda significó el fin del primer ciclo de Dunga luego de cuatro años.
No obstante, el fracaso en el Mundial organizado en casa con el fatídico 1-7 frente a Alemania obligó a la Confederación Brasileña a dar un golpe de timón: afuera Luiz Felipe Scolari y adentro nuevamente el capitán del seleccionado campeón en Estados Unidos 1994.
En el tercer partido de su segunda etapa, Dunga volvió a chocar con el seleccionado argentino, con Gerardo Martino como DT, y nuevamente fue el ganador. En esa ocasión fue victoria por 2-0 en un amistoso que se jugó en el estadio Nacional de Beijing.
Nueve años después de aquel primer enfrentamiento, Dunga, la "bestia negra" de Argentina, pisará por primera vez el estadio Monumental y volverá a estar frente de su clásico rival en un partido de suma importancia para ambos equipos en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Comentarios