Política
Sábado 01 de Octubre de 2011

Dura embestida de la CGT a la Justicia por la detención de los gremialistas ferroviarios

"Los únicos que van presos son los dirigentes sindicales", se quejó la central obrera tras el arresto de Rubén Sobrero y otros cuatro ferroviarios. Y aseguró que ocurre "en un país donde los que defraudan al Estado parecen tener otra consideración"

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió a repudiar la detención del delegado opositor Rubén "Pollo" Sobrero y otros cuatro gremialistas de la Unión Ferroviaria, ordenada por un juez federal de San Martín. A través de un duro comunicado, la central obrera alertó sobre una "escalada contra la actividad sindical", al tiempo que se quejó porque "los únicos que van presos son los dirigentes sindicales".

"Llama poderosamente la atención la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales, cualquiera sea su trayectoria o ideología política", consideró la CGT en un mensaje firmado por el líder de la central obrera, Hugo Moyano, y el secretario de Derechos Humanos de la organización, Julio Piumato.

Los dirigentes señalaron que la detención de los sindicalistas se da "en un país donde narcos, los apropiadores de bebes, abusadores de menores, los que saquearon la Argentina, los que hacen espionaje a los vecinos, los traficantes de armas, los corruptos, los que defraudan al Estado y al Pueblo parecen tener, aún los condenados, otra consideración y otra suerte".

"La CGT rechaza la detención de los delegados ferroviarios y advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos", agregó el texto.
 

Comentarios