Deportes
Lunes 14 de Noviembre de 2016

¡Durísimo! Disparó fuerte contra Bauza y "limpió" al Pipita y al Kun

Leopoldo Luque, campeón del mundo en el 78, no se guardó nada en la previa del duelo entre Argentina y Colombia. Mirá sus mejores frases.

El ex futbolista argentino y campeón del mundo en 1978 Leopoldo Luque, pidió este lunes que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero "dejen" su lugar en la selección, en la previa del encuentro ante el representativo colombiano, por la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018.

"Me da la sensación que varios muchachos ya cumplieron un ciclo y debe haber recambio porque algunos como Higuaín y Agüero deben dejar la Selección", criticó Luque en diálogo con Télam apenas arribó a San Juan para ver el duelo.

"A mí qué me importa si Mauro Icardi se acostó con la mujer de Maximiliano López, acá se juzga el nivel dentro de una cancha y la verdad es que merece ser convocado. Y después ves que va (Ezequiel) Lavezzi porque le hace bien al grupo, insólito", afirmó en santafesino en relación al delantero del Inter de Italia.

Y continuó: "Nunca vi un técnico que lleve a un futbolista porque hace reír al grupo, si me decís que es un jugador que te cambia la ecuación puedo entenderlo".

Luque también criticó a Ángel Di María porque "corre y corre sin ideas", pero lo respaldó y lo consideró de "enorme importancia" si puede entender cómo se juega.

Luque, quien marcó 22 goles en 45 partidos con la camiseta 'albiceleste', pidió además por el regreso de Carlos Tevez y que sea convocado Marco Ruben.

"Para mí ahora jugamos mucho peor que cuando estaba (Gerardo) Martino al frente, ahora no contamos con un plan alternativo", sentenció.

Y si bien el seleccionado actualmente está al margen de la zona clasificatoria, un punto por debajo de Chile ( en posición de disputar el repechaje) y Ecuador (que ocupa el cuarto lugar) y dos de Colombia (tercero), el histórico punta aseguró: "No creo que nos quedemos afuera porque un Mundial sin Argentina es imposible, más con Lionel Messi en el plantel. Es lo mismo que no vaya Brasil".

Luque remarcó finalmente que: "Mi visión es con sumo respeto, entiendo que todos son de gran nivel y pueden jugar en sus clubes pero a veces hay que descansar para volver con más ganas o dejarle el lugar a los más jóvenes".

Comentarios