Deportes
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Duro contra Angelici: “Estamos completamente solos”

El entrenador de básquet de Boca, Adrián Capelli, aseguró que el plantel no cobra hace tres meses y que “no hay nadie que aparezca a ayudarnos”. 

El entrenador de Boca Juniors, Adrián Capelli, mostró su preocupación por la ausencia de los dirigentes y el retraso salarial del plantel de básquetbol, que ya llega a tres meses, al señalar que “estamos completamente solos, no hay nadie que aparezca a ayudarnos”, aunque se mostró “positivo de cara a futuro”.
“Hubo elecciones, algo que esperábamos hasta el 6 de diciembre y lamentablemente no sabemos todavía con quién hablar”, le remarcó el entrenador juninense a Télam. 
De hecho, el encargado de esa área deportiva, Jorge Paredi, renunció a su cargo y a priori iba a ser reemplazado por Carlos Aguas, quien “sólo es un apasionado del básquetbol pero no el jefe de equipo”. 
Capelli, ex DT de la Selección de Uruguay, arribó esta temporada al elenco de La Ribera con la expectativa de “pelear arriba y ser protagonista” y por eso confesó que “todo esto es un golpe a la ilusión”.
Es por eso que el director técnico remarcó que “me sorprende toda la situación, como le pasaría a cualquiera que esté viviendo algo así. Tenés todo para trabajar a nivel infraestructura pero no podemos resolver el tema de los extranjeros (Manny Atkins fue 'cortado' por bajo rendimiento y Rashaun Freeman está en Estados Unidos por el receso de las fiestas) porque nos soltaron la mano”.
“El caso de Freeman, que es clave en el funcionamiento, no sabemos cuándo volverá ya que nadie se hace cargo para pagarle el pasaje de vuelta, y el reemplazante de Atkins tampoco vendrá hasta no saber con qué presupuesto contamos. Así va a ser complicado pelear arriba, para colmo en la actualidad estamos en un quinto puesto que ha sido complicado de conseguir”, sostuvo con una voz a punto de quebrarse por la indignación.
Además, el DT se animó a comparar este contexto con el que pasó el vóley a principio de año y finalizó con su desaparición de la competencia profesional. “Tengo mucho miedo que nos suceda lo mismo, aunque vamos a seguir luchándola”, reflexionó. 
En cuanto a lo deportivo, donde el ‘Xeneize’ tiene un registro de 11 victorias y 11 derrotas, posicionándose como el último equipo que ingresa a los playoffs de la Conferencia Sur, Capelli subrayó que “me alegra lo que hemos logrado lo que conseguimos en defensa, a pesar de que nos costó mucho el arranque y que transitamos por distintas lesiones en el caso de Atkins, Freeman y Jonathan Treise”.
Finalmente, el DT mostró mucha felicidad por la evolución reflejada por los juveniles Facundo Vallejos y Lucas Gargallo, quienes han tenido muchos minutos en este último tiempo, al destacar que “nos están ayudando mucho y me encuentro feliz por el proyecto de jugador que son ambos y por lo que trabajan, más allá de todo”. 

Comentarios