Deportes
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Duros con su selección: "Solo saben perder"

La prensa de Bolivia no se ahorró críticas y aplastó al seleccionado de Bolivia, que sumó una nueva derrota en Eliminatorias, esta vez ante Argentina.

La prensa de Bolivia fue muy crítica con su seleccionado de fútbol tras la derrota ante la Argentina por 2-0 en la provincia de Córdoba, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018, y apuntó que el combinado de su país "solo sabe perder".

El periódico El Día tituló en su portada "Bolivia solo sabe perder" con una fotografía de Lionel Messi ante el derrotado arquero Carlos Lampe, luego del gol de penal señalado por el crack rosarino. 

La misma fotografía está en la tapa del diario La Razón, que consideró que "el árbitro cobró un penal inexistente que convirtió Messi".

En el comentario, ese medio señaló que "Argentina le dio anoche un baile a Bolivia en lo futbolístico, pero no lo tradujo en goles, por eso el 2-0 final parece un resultado decoroso para el seleccionado nacional en su visita a las estrellas comandadas por el astro mundial Messi".

Por su parte, El Diario indicó: "Argentina caminando sumó ante Bolivia (2-0). El cotejo en Córdoba dejó una nueva derrota para la Verde. La albiceleste hizo fácil su faena en la sexta fecha de las clasificatorias".

En el comentario, se agregó que "la imagen de Argentina terminó siendo la dominante en un encuentro donde las emociones fueron precarias y se suma un nuevo desencanto para Bolivia en el marco de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 al cumplirse la sexta fecha. La contienda se definió por 2-0 para Messi y su corte". 

También se dijo que "como espectáculo fue pobre, chato, porque el juego fue un monólogo. La albiceleste sin exigirse, fue un dominador absoluto, porque la visita se decidió a defenderse, porque entendía que no tenía argumentos para responder a los embates argentinos".

A su turno, El Deber estimó que "Argentina nos baila al ritmo de una práctica. La Verde quedó una vez más en ridículo ante Argentina (2-0) en un partido que la albiceleste fue ampliamente superior. El resultado pudo ser más amplio pero el local bajó el ritmo en el complemento".

Comentarios