Economía
Martes 08 de Agosto de 2017

Continúan las inscripciones para la tarifa social de gas

Las realiza la dirección de Defensa al Consumidor. Esta semana estarán en la Isla del Río Diamante y en el barrio Cristiano.

La titular de la dirección de Defensa al Consumidor, Pamela Torres informó este lunes en conferencia de prensa que continua la campaña para solicitar la tarifa social para el suministro de gas.

Esta semana, empleados de esta dirección atenderán en la Isla del Río Diamante y en el barrio Cristiano. La funcionaria confirmó que "el 9 se atenderá en Amapola 420 de 9 a 12 y el viernes calle Pascual Iaccarini 1643 en el mismo horario".
La semana entrante será el 16 en Pasteur 226 y el viernes 18 en la delegación municipal de Capitán Montoya en el horario de 9 a 12hs.
En este escenario, Torres señaló que "vamos a seguir con esta tarea porque no tenemos ente regulador del gas en San Rafael y la idea es acercar este beneficio a los barrios y distritos de San Rafael" y agregó que "muchos no pueden venir hasta nuestras oficinas del centro para gestionar estos pedidos".
Requisitos

¿Qué usuarios pueden ser beneficiarios de la Tarifa Social?

Todos aquellos titulares del servicio que sean:
Beneficiarios de programas sociales.
Jubilados y/o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
Personas con discapacidad.
Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social.
Empleados del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.

¿Qué usuarios quedan excluidos de la Tarifa Social?

Todos aquellos que sean propietarias/os de más de 1 inmueble, posean 1 vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Es importante que el servicio esté a nombre del beneficiario. Si la boleta de luz está a nombre de un tercero (el propietario del inmueble, el dueño anterior o un familiar, por ejemplo), no le otorgarán la tarifa social.


Comentarios