Economía
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Cornejo encabezó la entrega de kits para el combate de la polilla de la vid

La idea es erradicar esta temporada la plaga en la zona sur. Se invierten 400 millones.

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó en San Rafael la entrega de difusores para el combate de la polilla de la vid en el sur provincial, donde se intentará en esta campaña erradicar la plaga en 40.000 hectáreas a través de la entrega a 3.000 productores de estos difusores químicos.

El acto se hizo en las instalaciones de la delegación de Iscamen en San Rafael y también contó con la presencia del ministro de Economía Martín Kerchner y del presidente de Iscamen, el alvearense Alejandro Molero.
Cornejo señaló que la situación la la polilla de la vid (conocida también como lobesia botrana) no es tan grave en el sur como lo es en el resto de los oasis mendocinos y que por eso hay esperanzas en que con esta campaña, donde se invierte luego de mucho tiempo fondos considerables ($400 millones) se pueda erradicar de esta zona la plaga.

Cornejo dijo que "la idea es mejorar la competitividad de nuestra vid. Estamos repartiendo los kits a cada uno de los productores. Estamos invirtiendo 400 millones de pesos en el combate de esta plaga. En el sur hay menos afectación de la polilla lo que nos permite pensar que con este trabajo vamos a salir de la plaga en esta temporada y en los oasis del norte y el uco vamos a seguir trabajando sostenidamente para lograr mejorar sanidad de la vid; es la primera vez que hay una intervención tan fuerte del Estado".

Comentarios