Economía
Martes 12 de Septiembre de 2017

Cornejo visitó emprendimiento sanrafaelino que utilizará el bono fiscal

"Es una de las pocas herramientas de política económica de la que pueda disponer el Gobierno provincial", subrayó. Visitó la nueva sede de un mayorista local.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo el lunes en San Rafael y entre su nutrida agenda estuvo con los emprendedores del departamento que se han postuladon para obtener el beneficio del Bono Fiscal. "Es una de las pocas herramientas de política económica de la que pueda disponer el Gobierno provincial", subrayó el Gobernador. Además, explicó que se trata de un apoyo del Banco Nación "que ahorra en impuestos a cambio de otorgar empleo nuevo y genuino y de que sea novedosa también la inversión".

Cornejo elogió el proyecto de Cereales El Diamante, que es uno de los mejor calificados proyectos de los 52 que fueron seleccionados entre 150 postulantes y abrirá antes de fin de año un local nuevo.

"El Gobierno provincial utiliza un criterio diferente para esta herramienta que ya se ha usado en la Argentina y en Mendoza con experiencias de este tipo, porque nosotros otorgamos el Bono Fiscal cuando termina la inversión", explicó el gobernador de la provincia. Además, explicó que el fondo de los privados para la realización de los proyectos seleccionados alcanza una inversión total de 4.100 millones de pesos, con la expectativa de crear 2.000 puestos de trabajo genuinos.

Cornejo dijo que la iniciativa que visitó "es un proyecto nuevo, creado en San Rafael, utilizando el criterio de Compre Mendocino (un catálogo de productos y servicios de la economía social), lo que le otorgó un muy buen puntaje en la postulación".

El proyecto de Cereales El Diamante también planea la apertura de una boca de venta mayorista y un centro regional de distribución. Prevé una inversión de $71.996.050 y generará unos 30 empleos.


Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios