Economía
Jueves 10 de Agosto de 2017

"Después de 20 años volvió el crédito para que la gente compre su vivienda"

Así lo dijo el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié.

El vicepresidente del Banco Nación Enrique Vaquié destacó este jueves en San Rafael el crecimiento en la demanda de prestamos hipotecarios en todo el sistema financiero.

El funcionario se mostró muy optimista en el corto y mediano plazo porque según él "la demanda es impresionante" y mencionó que "después de 20 años volvió el crédito para que la gente se compre su primera vivienda".
Puso como ejemplo lo que sucede en el Nación y dijo que "en julio se otorgaron 1.700 préstamos en todo el país y creemos que en agosto vamos a superar los 2.000".
El regreso de los crédito hipotecarios le permitirá muchas familias obtener su primera vivienda con una cuota similar a la de un alquiler. En ese sentido, Vaquié recordó que "cada 1.000.000 de pesos se paga $5.500 de cuota, una suma muy similar a la de un alquiler".
Vaquié destacó las virtudes del préstamo y señaló que "motoriza la actividad económica y es una alternativa muy válida para comprar o construir".
También expresó que "le hemos devuelto al Nación el rol de ser un banco inclusivo que fomente la producción y la inversión" y explicó que "hemos lanzado dos líneas para financiar actividades productivas como son la vid y los frutales con 15 de años de plazo y 3 a 4 años de gracia".



Comentarios