Economía
Sábado 08 de Julio de 2017

El justicialismo pide un subsidio para la poda de los viñedos y frutales

Ya hay un proyecto en la cámara de senadores. Y los concejales locales aprobaron una declaración que apoya la iniciativa.

Concejales y legisladores provinciales del justicialismo impulsan un proyecto de ley para que el gobierno otorgue un subsidio a los productores en época de poda.

Denominado Plan Poda que ya tuvo un antecedente durante la administración de Paco Pérez, la ayuda pedida es de $5.000 por hectárea dañada para productores de hasta 10 hectáreas.
En San Rafael se inscribieron a la emergencia agropecuaria 2600 productores que fueron afectados durante las últimas inclemencias climáticas. Heladas, granizo e intensas lluvias mermaron la producción y los ingresos que necesitaban las productores para iniciar la poda antes de la próxima cosecha.
"Sería catastrófico si no se aprueba este ayuda a los pequeños productores tienen el dinero para iniciar la poda de sus viñedos y/o frutales", dijo el concejal Darío Barandalla que junto a Cristina Da Dalt elaboraron la pieza en el Concejo que fue aprobada por unanimidad. En ese sentido Barandalla destacó el apoyo de la oposición radical.
La pieza legal con carácter de declaración acompaña al proyecto de Ley que presentaron los senadores justicialistas por el cuarto distrito en la Legislatura.
En ese sentido, Da Dalt señaló que "el proyecto debe ser tratado en forma urgente porque empieza la temporada de poda" y agregó que "sin esta ayuda del Estado va ser imposible reactivar a las economías regionales que compiten contra la importación de frutas de otros países sudamericanos".
Barandalla destacó que "sin los labores culturales se perderá cantidad y calidad en la producción" y mencionó que "ya hubo un antecedente similar cuando en el gobierno de Pérez se aprobó una medida similar".



Comentarios