Economía
Jueves 27 de Julio de 2017

El ministro de Hacienda anticipó que bajarán impuestos a 100 actividades

Se trata de ingresos brutos provinciales. Lisandro Nieri se reunió en San Rafael con empresarios para trabajar para reducir la carga impositiva.

El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, pasó por San Rafael para reunirse con empresarios y trabajar especialmente en la reducción gradual de la carga impositiva y en ese marco anunció que se elegirán 100 nuevas actividades para aplicar una baja de ingresos brutos provinciales.

En momentos en que se comienza a trabajar sobre la ley de presupuesto 2018, el ministro se reunió con dirigentes locales para "conocer de cerca la realidad de la presión impositiva, coincidimos en que es altísima, lo dijimos desde un primer momento, sucede que se duplicó la presión impositiva desde 2010 a 2015 producto del desmanejo y el desorden fiscal".

Siguiendo con la critica a la gestión de Paco Pérez, Nieri precisó que durante la gestión anterior fueron 30.000 los empleos públicos creados y que la actual gestión ha mermado ese número en casi 4.000 sobre todo jubilando a quienes estaban en condiciones de hacerlo.

Respecto a la reducción de la alícuota de ingresos brutos, aunque no precisó cuáles serán, anticipó que "vamos a trabajar en elegir 100 actividades nuevas (ya este año se hizo en 100 otras) sobre las cuales empezar, es un programa de 5 años de reducción de ingresos brutos".

"Este año –agregó- ya empezamos con un programa plurianual de reducción de impuestos, muchos dirán que les gustaría otra velocidad pero tenemos mucha responsabilidad por el gasto en la provincia, somos muy estrictos porque es la única forma en que vamos a poder descomprimir, los últimos cinco años se gastó en exceso en forma irresponsable".

Comentarios