Economía
Lunes 19 de Junio de 2017

El primer crédito hipotecario UVA se entregó en San Rafael

Fue en la sucursal de Tribunales del Banco Nación para construcción.Es el crédito que iguala las cuotas a los alquileres. La palabra del vicepresidente del banco, Enrique Vaquié.

El primer crédito para construcción de viviendas con el sistema UVA (unidad de valor adquisitivo) se entregó en San Rafael, en la sucursal de Tribunales del Banco Nación. Así lo confirmó el vicepresidente del banco, el mendocino Enrique Vaquié.

El funcionario comentó en diálogo con Diario UNO San Rafael que "es una línea muy ambiciosa que hace que las familias que no tienen vivienda puedan comprar o construir su casa. El primer crédito del país para construcción salió en San Rafael y para que la gente lo tenga en el radar, si pedís prestado $1 millón, te hace falta ingresos familiares de 18 mil pesos aproximadamente, donde podés sumar el ingreso de tu pareja, de tus padres, suegros y te queda una cuota de aproximadamente 5.500 pesos, es parecido a lo que se paga por un alquiler, por eso es que la demanda es muy fuerte".

Vaquié precisó que "en el país hemos procesado casi 90.000 solicitudes. Tenemos la ambición de construir una generación de propietarios y que el Nación sea visto como el que te dio tu casa". Es que la circulación de estos créditos hace que comience a moverse la economía. "Se mueve la economía y la parte social, el gobierno nacional quiere que el Nación vuelva a ser uno de los motores del crecimiento del país como lo fue muchas veces, este país creció alrededor de una plaza donde estaba la municipalidad, el correo, la comisaría y el Banco Nación, que prestaba plata a productores, artesanos, comercios, familias; queremos que vuelva a suceder".

En mayo el Nación a nivel país le dio el préstamo a más de 1.500 familias, contra 400 que se daban hace un año por créditos hipotecarios o 300 en el 2015, por lo que "estamos entregando cinco veces mas crédito que hace un tiempo y queremos hacer muchos más", expresó Vaquié.

El vicepresidente del banco Nación dijo que los créditos UVA "están pensados para que las familias tengan que pagar aproximadamente lo mismo que pagaban por el alquiler, en ningún caso será superior al 30% del ingreso familiar. Eso es lo que hace que tenga tanta demanda. Queremos prestarle a la gente para que tenga su primer casa. Invito a la gente que entre a la web del banco y se inscriba".

En forma de anticipo, comentó que este jueves se lanzarán nuevas líneas crediticias, tanto para economías regionales como para compra de vehículos.

"Para autos sacaremos línea de UVA con plazos máss largos a los que existen, cuotas más bajas que las que hay hoy. Intentando que en lo financiero sea más fácil adquirir el cero km y se produzcan más autos, también el jueves sacamos la línea para economías regionales", añadió.

Comentarios