Economía
Jueves 11 de Mayo de 2017

Empleados temporarios reclamaron más trabajo frente a la planta de Arcor

Lo hicieron este jueves en la planta que posee la empresa en calle Gutiérrez y José Mora del distrito de Rama Caída.

Unos 20 empleados temporarios acompañados por el delegado gremial del Sindicato de Alimentación, Ricardo Bertero, se manifestaron frente a la planta elaboradora de pulpa concentrada que posee la empresa Arcor en Rama Caída.

Hicieron un pequeño piquete frente al portón de ingreso donde quemaron algunas gomas y pidieron a viva voz más trabajo.
La manifestación se realizó en el marco de la negociación de paritarias del gremio, que no se puso de acuerdo con las empresas y existe una brecha considerable entre lo que pide el Sindicato y ofrece el sector.
En este complicado escenario, los empleados temporarios de Arcor (son al menos 40) se acercaron a la planta solicitando más trabajo. Según uno de sus representantes, Eduardo Castro, "la empresa ha disminuido la producción y esta acción ha dejado sin tareas a muchos empleados temporarios que se tienen que dedicar a hacer changas para sobrevivir".
Es que según Castro, "durante los últimos 10 años ha caído la producción que se elaboraba en esta planta y en esta temporada solo se trabajó un mes y medio cuando en el pasado los empleados temporarios trabajaban al menos 7 meses al año".
Preocupados por esta situación y por la falta de respuesta de la empresa, Castro señaló que "no reclamamos atrasos ni falta de pago de los sueldos porque la empresa siempre cumplió, solo pedimos que se ponga en funcionamiento la planta".
En esta temporada, la planta de Rama Caída solo elaboro un poco de pera, manzana y membrillo. El durazno fue elaborado en San Martín en el este de la provincia cuando en el pasado se hacía en San Rafael.
Al respecto, Ricardo Bertero explicó que "en estos momentos no hay producción, unos pocos empleados efectivos ocupan la planta y solo 2 temporarios están trabajando, el resto dejó de hacerlo en los primeros días de febrero" y agregó que "vamos a escribir una nota, firmada por los trabajadores, para pedirle al dueño de la empresa que la ponga en producción ".
También dijo que "seguimos sin un acuerdo en el marco de las paritarias. Después de 5 reuniones no hubo arreglo, nosotros pedimos el 30% y las empresas ofrecen el 18% a pagar en tres cuotas".

Comentarios