Tragedia de la Cuesta
Jueves 12 de Octubre de 2017

Finde largo: las reservas alcanzan el 40%

Desde la Dirección de Turismo son optimistas de que se eleven. El Día de la Madre le restará visitantes al departamento.

El nivel de reservas para este fin de semana es bajo con relación a años anteriores donde la media histórica para San Rafael, en este fin de semana largo, era del 72% de ocupación.

Es que los festejos por el Día de la Madre le restaron interés al destino y por ahora el nivel de reservas supera apenas el 40% aunque se atienden muchas consultas.
Por ese motivo, los prestadores mantienen cierta esperanza para que la cifra se arrime a la media. En ese sentido la realización de la Feria del Libro puede ser uno de los ganchos al igual que el agua en el Río Atuel aunque esto se podría confirmar en estos días debido a las precipitaciones que cayeron sobre el territorio.
Lo cierto es que más allá de estos números la temporada del turismo estudiantil ha ayudado al sector. En septiembre, según el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, "5.000 estudiantes visitaron San Rafael" y agregó que "en esta semana hay hoteles que albergaron hasta 6 contingentes".
Por ahora el efecto de la Tragedia de la Cuesta de los Terneros no afectó al destino que en materia de viajes estudiantiles ocupa el tercer lugar en el país.
En ese sentido, Muñoz dijo que "tenemos un destino consolidado que se sigue trabajando y genera ocupación en el departamento" y agregó que "todavía no tenemos las herramientas necesarias para medir el nivel de gastos que tienen los estudiantes y el derrame sobre el comercio".
En este contexto la expectativa para el fin de semana largo, según Muñoz "es buena y alentadora aunque no será el mejor fin de semana por el festejo del Día de la Madre" y añadió que "el Rally Argentino en Malargüe puede derramar gente en San Rafael pero no será determinante para aumentar las visitas".


Comentarios