Economía
Martes 06 de Junio de 2017

La inflación de mayo fue de 1,6% en Mendoza

El costo de vida se vio afectado principalmente por el incremento de precios en los rubros Esparcimiento, Indumentaria y Educación. La medición interanual de mayo fue del 22,1%.

Según datos oficiales, la inflación de mayo en Mendoza fue de 1,6% y acumuló un 22,1% interanual. Así lo dieron a conocer desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

"El IPC de mayo respecto de abril indica una variación de 1,6% eso implica un acumulado desde enero de 11,6%. El dato interanual refleja un 22,1% que sufre una disminución considerable respecto del 26,4% que reflejó el mes anterior", afirmó Facundo Biffi, titular del organismo estadístico.

Haciendo foco en los números concretos, el IPC de mayo 2017 (1,6%) fue considerablemente menor al 5,1% registrado para el mismo mes de 2016. "Tuvimos un aumento de 0,9% en Alimentos y Bebidas, destacándose los lácteos y productos estacionales como frutas y verduras, en tanto que los cortes de carnes y los panificados se han mantenido en el mismo precio que el mes anterior", detalló Biffi.

En contrapartida, los rubros que encabezan el listado de variaciones del IPC Gran Mendoza para mayo corresponden a Esparcimiento (6,7%), Educación (5,9%) e Indumentaria (2,8%), aunque la disminución de los precios de la canasta se hace notable comparando los datos para el mismo mes de 2016.

"Esparcimiento experimentó subas debido al impacto en el precio de los servicios de televisión por cable que fueron compensados por el descenso del costo de los pasajes en transportes interurbanos", explicó el funcionario.

De acuerdo a los datos, un punto del 1,6% está explicado por los movimientos de precios en las variaciones de los rubros de Alimentos y Bebidas, Esparcimiento, Atención Médica e Indumentaria.