Economía
Viernes 10 de Marzo de 2017

Mendoza tendrá una tarifa diferenciada de gas

Asimismo se dispondrán topes de aumentos por el servicio. El anuncio fue hecho por Aranguren y celebrado por el gobierno provincial

El gobierno nacional dispondrá topes de aumento para las facturas del servicio de gas superiores a $250, a fin de que no superen alzas de entre 300 y 500% según la categoría; y por otra parte, en atención a reclamos judiciales, se modificará la regulación vigente en Mendoza, la subzona de Bahía Blanca y 25 partidos bonaerenses, para elevar los umbrales de consumo de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1, anunció hoy el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en la audiencia pública que se lleva a cabo en el barrio porteño de La Boca.

Según explicó el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, se le había pedido a la Nación elevar el umbral R1 a mil metros cúbicos, apoyados en estudios de la Universidad Nacional de Cuyo, pero finalmente quedó en 900.

"Esto significa que se va a poder consumir más gas a precio más barato. A l aumentar los umbrales uno paga un valor menor", afirmó Marinelli.

En tanto, el gobernador Alfredo Cornejo también celebró el anuncio y aseguró en Twitter: "La Nación atendió nuestro reclamo (ajustar tarifas según la temperatura) y la provincia pagará el gas más barato que el resto de la región".

Fuente: UNO Mza

Comentarios