Economía
Lunes 19 de Junio de 2017

Subió la venta de electrodomésticos de la línea blanca

Afirmaron que el financiamiento en cuotas a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18 contribuyó a la recuperación de este segmento.

Las ventas de electrodomésticos de la denominada línea blanca, compuesta por heladeras, lavarropas y cocinas, aumentaron 12% en unidades entre enero y mayo, como consecuencia de que los precios de estos productos se incrementaron en ese período 16% promedio, por debajo de la inflación anual de 24%, aseguraron a Télam ejecutivos de tres empresas del sector.

Directivos de Whirlpool, Newsan y Alladio, también destacaron a la agencia Télam que el financiamiento en cuotas a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18 contribuyó a la recuperación de este segmento, que el año pasado sufrió una caída de 10% en sus ventas.

"La línea blanca se abarató contra la inflación", subrayó Alejandro Toscano, gerente de Asuntos de Gobierno y Comunicación de Whirlpool Latinoamérica. "Los precios subieron entre 15% y 20%, cuando la inflación anual fue de 24%", de acuerdo con el INDEC.

Toscano indicó: "Las ventas de línea blanca vienen subiendo al 12% interanual en los primeros cinco meses del año".