Deportes
Viernes 07 de Octubre de 2011

Ecuador no tuvo problemas y se impuso ante una débil Venezuela

En el estadio Olímpico Athaualpa, el local venció 2 a 0 a la "Vinotinto", con tantos de Jaime Ayoví y Christian Benítez. Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron domnadores de principio a fin y manejaron el partido con total comodidad frente al equipo de César Farías, que estuvo lejos de ser el mismo que sorprendió en la última Copa América. Dirigió Enrique Osses.

Ecuador fue el justo ganador por 2 a 0 y de esta manera arrancó firme en las Eliminatorias Sudamericanas, donde tiene el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014 para revertir la frustración de no haber jugado en Sudáfrica 2010. Por su parte, Venezuela fue una sombra de aquel que alcanzó el cuarto puesto en la Copa América y se fue con las manos vacías, con el agregado de que ahora será local ante Argentina la semana próxima.


Un primer tiempo en el que la visita llegó de manera aislada y en el que se vio desbordado por la ofensiva del local, dominador del encuentro de principio a fin. A pesar de las dos semanas de preparación que realizó el conjunto de César Farías para aclimatarse a los 2.300 metros de altura, no le alcanzó. Ecuador fue el que manejó el partido y se fue al descanso con los goles de Jaime Ayoví y Christian Benítez, ambos de cabeza. Cabe destacar que la diferencia pudo haber sido mayor, de no ser por el arquero Renny Vega.


En el complemento la diferencia fue creciendo, como así también la figura del guardameta venezolano. Las apariciones del arquero y la mala puntería en los primeros minutos no permitieron que el local cerrara el encuentro rápidamente, aunque la tibieza del conjunto “Vinotinto” hizo que el resultado jamás corriese peligro para el equipo ecuatoriano. Algunas llegadas aisladas fueron lo poco que expuso el visitante, que mansamente se quedó en su campo (más con la expulsión de Juan Manuel Rey) y trató de evitar el tercer tanto: lo único que logró y lo más positivo que se llevó de su excursión a Quito.

Infobae

 

Comentarios