San Rafael
Lunes 13 de Abril de 2015

Edemsa advierte sobre el robo de cables y pide denunciarlos

Estos hechos afectan el suministro de electricidad. La semana pasada sustrajeron 1.500 metros en Colonia Colomer. Solicita a la gente que avise al 911 y al 0800 de la empresa.

Los 1.500 metros de cables de media tensión robados la semana pasada en Colonia Colomer puso en alerta a la distribuidora de electricidad, que salió a advertir sobre esta modalidad delictiva en San Rafael que genera interrupciones en el servicio y pidió colaboración a la comunidad para prevenir estos hechos.
En un comunicado de prensa, Edemsa señala que “en el último tiempo personas inescrupulosas están afectando el correcto suministro de energía de los usuarios ya que roban cables para comercializar el cobre que se encuentra en su interior”.
Y agrega que estos hechos “no sólo generan grandes pérdidas para la distribuidora eléctrica, sino que también perjudican severamente el servicio eléctrico de los usuarios de la zona y suponen un importante riesgo tanto para las personas que cometen este delito como para los transeúntes, ya que en repetidas ocasiones producto de estos robos quedan cables con tensión colgando o en el piso”.
Explicó que con “el correr del tiempo los fabricantes de cables fueron sustituyendo el cobre por aluminio, por lo que en la mayoría de los casos estos maleantes se arriesgan, producen cortes en los suministros eléctricos y no encuentran el material que buscaban”.
Ante ello, “Edemsa solicita a los vecinos avisar rápidamente sobre actitudes sospechosas a los teléfonos 911 de la Policía de Mendoza y al teléfono gratuito 0 800-3-333672 con el que cuenta la distribuidora eléctrica”.

Comentarios