Más noticias
Viernes 09 de Septiembre de 2011

EE.UU. aseguró que Al Qaeda está detrás de nueva amenaza terrorista

Lo reconoció la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a dos días del aniversario del atentado a las Torres Gemelas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que Al Qaeda estaba detrás de un reporte no confirmado sobre una amenaza para dañar a los estadounidenses especialmente en Nueva York y Washington.

“Estamos reuniéndonos aquí en Nueva York con noticias que tuvimos anoche de un reporte específico, creíble, pero sin confirmar de que Al Qaeda está nuevamente buscando dañar a los estadounidenses y en particular a Nueva York y Washington”, indicó Clinton en un discurso.

El presidente Barack Obama ordenó el jueves redoblar los esfuerzos contra el terrorismo frente a la amenaza a dos días del décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, dijeron funcionarios.

Clinton afirmó que Washington librará una campaña “implacable” en contra de Al Qaeda y, más adelante este mes, creará un Foro Global Antiterrorista para identificar amenazas, crear soluciones y compartir información.

El grupo, que será presidido por Estados Unidos y Turquía, también incluirá a Argelia, Australia, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Jordania, Marruecos, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y el Reino Unido, de acuerdo al Departamento de Estado.
 

FUENTE: El Cronista

Comentarios