Más noticias
Martes 11 de Octubre de 2011

EE.UU. desactivó una red terrorista que tenía previsto atentados en Buenos Aires

Según indicó la cadena de noticias ABC News, los ataques estaban "vinculados con Irán" e incluían el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y atentados con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington.

Agentes del FBI y la DEA desarticularon un plan para cometer "un significativo acto terrorista en Estados Unidos" y posiblemente nuevos atentados en Buenos Aires, a las embajadas de Israel y Arabia Saudita, denunciaron funcionarios estadounidenses.

Según indicó la cadena de noticias ABC News, los denunciantes señalaron que los ataques están "vinculados con Irán" y que incluían el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, y atentados con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington.

"Ataques con bombas a las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Buenos Aires también eran analizadas", sostuvieron las fuentes estadounidenses citadas por ABC News. Un sospechoso fue arrestado por el hecho.

El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo hoy que el plan fue "concebido, patrocinado y planificado directamente desde Irán" por una facción del gobierno y lo definió como una violación "flagrante" a las leyes estadounidenses e internacionales.

Fuente: NA

Comentarios