Más noticias
Miércoles 07 de Septiembre de 2011

EE.UU. ratificó la máxima categoría en materia de vigilancia de seguridad para los aeropuertos argentinos

Lo hizo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ratificó formalmente el mantenimiento de la categoría 1. Además, resaltó que los organismos nacionales demostraron un fuerte compromiso para mantener el estandar.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ratificó formalmente el mantenimiento de la categoría 1 de los aeropuertos argentinos, al considerar que "cumplen con los estándares establecidos que regulan la vigilancia en materia de seguridad".

El informe resaltó asimismo que los organismos nacionales "han demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo y el mantenimiento de una vigilancia efectiva de la seguridad en la industria aeronáutica".

La FAA (Federal Aviation Administration), organismo gubernamental responsable de la regulación de la aviación civil, difundió el resultado de la auditoría a través de una carta enviada por la Embajada de Estados Unidos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En el texto, que lleva la firma de Margaret Gilligan, administradora asociada para la Seguridad Náutica de Estados Unidos, se expresa en principio "el agradecimiento a los representantes del gobierno argentino por reunirse el 14 de julio con el señor John Barbagallo, para conversar sobre acciones correctivas adicionales implementadas desde la finalización de la Evaluación sobre Seguridad de la Aviación Internacional".

En ese marco, desde la FAA destacan que "el importante trabajo llevado a cabo por su gobierno en el sistema de vigilancia de la seguridad, ha dado resultados positivos".

"Hemos concluido que la ANAC cumple con los estándares establecidos por el Convenio de Chicago y anexos que regulan la vigilancia en materia de seguridad", destaca el informe.

En ese sentido, concluye que "en virtud de la evaluación por parte de la Federal Aviation Administration de las acciones tomadas por la ANAC hasta la fecha, la categoría IASA de Argentina se mantendrá en Categoría 1".

A la vez, el texto entregado por la Embajada estadounidense destaca "la manera positiva" con la que los organismos nacionales trabajaron con la FAA, y el "fuerte compromiso con el desarrollo y el mantenimiento de una vigilancia efectiva de la seguridad en la industria aeronáutica".

Por último, en el texto recibido por el titular de la ANAC, Alejandro Granados, el organismo estadounidense indica que "esperamos seguir trabajando juntos en el futuro a fin de garantizar la efectiva implementación en el tiempo de estos importantes cambios".

Fuente: Télam

Comentarios