Política
Viernes 06 de Noviembre de 2015

El 19 de este mes juran los nuevos ediles que empatarán el poder de Félix en el Concejo

Tomarán juramento a tres ediles oficialistas, mismo número de radicales y también la reemplazante de María José Sanz, que se va para asumir como diputada. Asumen en diciembre.

Los seis ediles elegidos en los comicios provinciales del 21 de junio pasado jurarán en un acto que se realizará en el recinto del Concejo Deliberante de San Rafael el 19 de este mes a las 19 horas, pero la asunción se llevará a cabo el 10 de diciembre.
Por el oficialismo jurará Cristina Da Dalt, que retuvo la banca; el actual jefe local del Anses, Ricardo Vergara; y la dirigente por la agrupación Kolina, Natalia Galamba.
En tanto que por el Frente Cambia Mendoza se van a incorporar Daniel Herrera, Gustavo Correa y Gisela Caballero.
También ingresará Gustavo Ruiz en reemplazo de la concejala radical María José Sanz, que dejará su banca para asumir como diputada provincial, lugar para el que fue elegida en la elección de junio pasado.
De esta forma, la composición quedará equilibrada en partes iguales, rompiéndose así la hegemonía que ostentó durante varios años el oficialismo en el Concejo que le permitía aprobar los proyectos con sus propios votos.
La nueva realidad permitirá un mayor control de la oposición y obligará al justicialismo a consensuar cada iniciativa.

Comentarios