País
Lunes 04 de Enero de 2016

El 2015 cerró con una baja de 6,3% en el patentamiento de autos

Así lo anunció el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Alfredo Aciar quien recorrió las zonas más afectadas tras la tormenta del viernes pasado. Prometieron ayuda a los productores afectados. 

El subsecretario de Ganadería y Agricultura,Alfredo Aciar,confirmó este lunes por la tarde que los aviones de la lucha antigranizo van a operar nuevamente el miércoles de esta semana. 
Lo señaló tras una recorrida que realizó, junto a otros funcionarios, por General Alvear y el este del departamento. En conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante,el subsecretario prometió ayuda a los productores con la entrega de agroquímicos y tal vez un adicional compensatorio al Fondo Solidario Agrícola. 
En este contexto no ocultó su preocupación por lo sucedido e informó que "recién este martes se abrirán los registros para que el productor pueda denunciar las pérdidas".
Aciar no fue muy preciso a la hora de aclarar cuánto fue el daño que provocaron las tormentas y se limitó a decir que "calculamos que fue sobre una franja de 100 hectáreas" y agregó que "que hubo más daños materiales que pérdidas en los frutales". 
También, como lo anticipó UNO de San Rafael, mencionó quie "nos quedamos sin bengalas por la impericia del gobierno anterior que nos dejó muy poco stock y tuvimos que salir a comprarlas de urgencia". 
En ese sentido aclaró que "por más que tengamos la plata en la mano debemos esperar que la empresa estadounidense que las fabrica las pueda entregar". 
"No descartamos que esto pueda volver a suceder", mencionó y dijo que "el director de Contingencias está en Buenos Aires acelerando los trámites aduaneros para ingresar el cargamento". 

 

Comentarios