Más noticias
Martes 20 de Septiembre de 2011

El 26 de setiembre sin comercios en San Rafael y en General Alvear

La Unión de Empleados de Comercio recordó que el feriado se deberá respetar. En Alvear la cámara de comercio alvearense declaró algo similar.

El secretario general de la Unión de Empleado de Comercio de San Rafael, Luis Luchessi, recordó hoy que el 26 de septiembre es un dia feriado para todos los trabajadores del gremio. El dirigente sindical señaló que "hemos cerrado las negociaciones con todos los supermercados y ya notificamos a los mercados denominados "chinos" para que se abstengan de convocar al personal para esa fecha".

Estas medidas no van a evitar el control que realizará el gremio el día lunes cuando los inspectores de esta delegación salgan a caminar las calles de la ciudad. Al respecto Luchessi mencionó que " vamos a controlar a todos los comerciantes que obliguen a sus empleados a trabajar y los vamos a den unciar ante la subsecretaria de Trabajo"..

En General Alvear

La cámara de comercio, industria, agricultura y ganadería de General Alvear recuerda que por Resolución de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia y en concordancia con la Ley nacional 26541, se establece el 26 de setiembre como “Día del empleado de comercio” por lo tanto no será laborable para los trabajadores del sector.

La Legislación está vigente desde diciembre de 2009 y establece “como descanso para los empleados de comercio, el 26 de setiembre de cada año, en que se conmemora el “Día del Empleado de Comercio”, reza el primero artículo de la norma.

Según la Ley nacional, el feriado para los empelados de comercio será similar “a los feriados nacionales” en lo que concierne a los aspectos legales.

Comentarios