San Rafael
Domingo 21 de Febrero de 2016

El 4G y las nuevas tecnologías de transmisión de datos

Columna de tecnología. Todo el avance de este tipo de red que usan actualmente los teléfonos modernos. Su presencia en San Rafael.  

Desde la llegada de nuevas tecnologías a la ciudad de San Rafael en materia de comunicación podemos destacar el 4G, que comparte con el ya existente 3G. La tecnología de 4G es la que se está aplicando en la mayoría de los países del mundo.
Si nos hacemos una pregunta de qué significa la palabra “G” que se coloca luego del número, se refiere a la generación de la red. La primera generación fue 1G que pertenecía a los teléfonos analógicos (permitían sólo el tráfico de voz); 2G la de los digitales (además de transmitir voz se sumó la mensajería de texto), luego apareció la generación de redes 3G (utiliza servicio de multimedia y banda ancha); y la más novedosa es la red 4G (servicios de multimedia HD y banda ancha de alta velocidad) que es la que se está empezando a implementar. Nos quedamos con estas dos últimas: la principal diferencia que podemos encontrar entre estas dos tecnologías es la velocidad de transferencia de datos cuando estamos conectados a internet.
En nuestra vida cotidiana nos mejora en la descarga de juegos, aplicaciones, música, videos de Youtube o escuchar música o radio en línea, entre otras actividades.
En San Rafael se comenzó con la colocación en distintos puntos de antenas para 4G. Para hacer uso de estas redes tenemos que contar con un dispositivo móvil que admita esta tecnología que por lo general los últimos ya vienen incorporados. Actualmente existen 3 millones de conexiones en Argentina y se espera que para el 2020 el porcentaje llegue a el 35,6 %.del total de conexiones.
Por Marcelo Holgado
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios