País
Viernes 31 de Julio de 2015

El 50% de las mujeres argentinas está a favor de extender la lactancia materna hasta los 2 años

El 50 por ciento de las mujeres argentinas se mostró a favor de extender la lactancia materna hasta los 2 años, según lo reveló un sondeo difundido con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia este sábado.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido todos los nutrientes que necesita, por lo que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los primeros 6 meses.
A partir de entonces, el organismo sugiere seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
En este sentido, la opinión de las mujeres argentinas ante las recomendaciones del organismo mundial indica que 5 de cada 10 está de acuerdo con la propuesta de extender la lactancia materna hasta los 2 años; si bien en la práctica, el 67 por ciento de las mamás declararon amamantar hasta los 12 meses del bebé.
Por su parte, entre quienes aún no son madres, 12 meses es el tiempo que creerían que darían de amamantar a su hijo (con el 28% de las respuestas), luego se encuentra la opción de 9 meses (21%). Nadie duda de las bondades de la lactancia materna, y así lo refieren las madres argentinas. Los 3 beneficios más mencionados por ellas fueron: "fortalecer el sistema inmunológico del bebé" (con el 93% de las menciones), seguido por "generar el vínculo entre el bebé y la mamá" (74%) y "aportar los nutrientes para un desarrollo sano" (61%).

Comentarios