País
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El abogado de Macri ratificó que tiene "derecho a comenzar el ejercicio de su mandato desde las 00 horas del día 10"

El abogado Fabián Rodríguez Simón, que patrocina al presidente electo, Mauricio Macri, resaltó que el líder del PRO tiene "derecho a comenzar el ejercicio de su mandato constitucional desde las 00 horas del día 10", ya que aseguró que cumple con los "requisitos" que establece la ley.
"La fórmula proclamada tiene derecho a comenzar el ejercicio de su mandato constitucional desde las 00 del 10 de diciembre. Como había declaraciones de funcionarios e indicios que de podía pretenderse otra cosa, fuimos a la Justicia. A partir de las 00 la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti son Presidente y vice en ejercicio. No hay acefalía, no hay un lapso sin Presidente", sostuvo el letrado.
En diálogo con Radio Mitre, el abogado patrocinante del actual jefe de Gobierno porteño admitió que se trata de "una situación atípica, innecesaria y sobre todo trivial, un abuso de la jurisdicción en materia de Justicia por un tema tan tonto como este", en alusión a la polémica por el traspaso de mando.
"Es un disparate lo que nos hemos visto forzados a hacer", lamentó. Al respecto, destacó que Macri cumple con los "requisitos" que establece la Constitución para hacerse cargo de la Presidencia a partir de las 00 del próximo jueves, ya que indicó que la carta magna señala que para ser mandatario hay que "haber ganado una elección, que la elección haya sido validada por la Justicia Electoral, que la Asamblea Legislativa lo proclame y que comience el mandato constitucional".
 

Comentarios