Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

El aborto llegó al Congreso: la Comisión de Legislación Penal de Diputados discutirá 7 proyectos

Dos proponen la interrupción voluntaria del embarazo y cinco, básicamente, hablan de modificar el artículo 86 del Código Penal, que trata de aborto legales y no legales.

El presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) convocó a una reunión para debatir los proyectos sobre aborto para el 27 de septiembre.

En en esa reunión se prevé tratar dos proyectos que proponen la interrupción voluntaria del embarazo, y cinco que, básicamente, hablan de modificar el artículo 86 del Código Penal, aunque con variantes. El artículo 86 ya habla de los abortos, legales y no legales, pero cuesta ponerlo en práctica.

Se estima que 500 mill mujeres en Argentina se practican abortos al año. Más de 100 terminan muertas, sobre todo las más pobres, las más jóvenes y las menos informadas, que son las que finalmente se realizan estas prácticas en condiciones deplorables.

Según cifras oficiales, el aborto clandestino es desde hace décadas la primera causa de muerte materna: de 1983 a la actualidad han muerto 3.000 mujeres en el país.

Comentarios