Deportes
Jueves 28 de Abril de 2016

El actual bicampeón Sevilla visitará al Shalhtar Donetsk en Ucrania

El partido se realizará en el Arena Lviv, ubicado en la ciudad ucraniana de Leópolis, desde las 15.45 de Argentina.

Sevilla, de España, actual bicampeón de la Liga de Europa de la UEFA, visitará este jueves al Shakhtar Donetsk, de Ucrania, en el cotejo de ida por una las semifinales del segundo certamen europeo en importancia.

El partido se realizará en el Arena Lviv, ubicado en la ciudad ucraniana de Leópolis, a 469 kilómetros de Kiev, desde las 15.45 de Argentina y televisado por Fox Sports.

La restante semifinal la protagonizarán a Villarreal, de España, ante Liverpool, de Inglaterra, en el mismo horario y en el estadio El Madrigal.

Sevilla, que cuenta en su plantel con los argentinos Ever Banega (ex Boca y Newell's), Nicolás Pareja (ex Argentinos juniors) y Federico Fazio (ex Ferro), se trasladó a Ucrania con el sueño de llegar a su tercera final consecutiva de esta copa, definición a desarrollarse el 18 de mayo próximo en la ciudad Suiza de Basilea.

Si los sevillanos, que definirán la llave en el Ramón Sánchez-Pizjuán, logran esa tercera final seguida igualarán el récord europeo del Bayernn Múnich que jugó las definiciones de la Copa de Europa en las temporadas 73/74, 74/75 y 75/76.

Por su parte, para el Shakhtar, en donde actúa Facundo Ferreyra (ex Banfield y Vélez), esta es la primera vez que llega a esta instancia desde su único título de Europa conseguido en la temporada 2008/09, cuando superó al Werder Bremen alemán en Estambul.

En el Madrigal, Villarreal jugará ante Liverpool, dos equipos con la necesidad de ganar el torneo continental, el primero para los ibéricos y el 12° título de los rojos que suman cinco Copa de Europa, tres Copa Uefa y tres Supercopa.

Villarreal, que llegó a cuartos de final de la Liga de campeones con Juan Román Riquelme, en la temporada 2008/2009, concretó una campaña notable en esta liga eliminando a Nápoli de Italia, Bayer Leverkusen, de Alemania, y Sparta Praga, de la República Checa.

En el equipo español juegan el ex arquero de Banfield Mariano Barbosa y el ex zaguero de River Plate, Mateo Mussachio.

Liverpool, que jugará el desquite en Anfield Road, alcanzó las semifinales luego de eliminar al Borussia Dortmund de Alemania. Igualó el cotejo de ida 1 a 1 y de local lo venció 4 a 3, luego de estar en desventaja por 0-2 y 1-3.

Comentarios