San Rafael
Martes 29 de Marzo de 2016

El acusado por la muerte de Franco Cerda quedó libre y la familia intentará probar el abandono de persona

El conductor se presentó este lunes en la Comisaría 32 y luego quedó en libertad. La querella intentará probar que hubo abandono de persona. 

El único acusado, que todavía no está imputado, en la causa por el homicidio culposo de Franco Cerda ocurrido el sábado pasado en la intersección de las calles Cornú y Santa Fé quedó en libertad por disposición de la fiscal María Florencia De Diego, quién ordenó el secreto de sumario. 
Es que después del incidente sucedido este lunes cuando familiares de la víctima agredieron al abogado Waldo Torres en el Palacio de Tribunales, la fiscal tomó la decisión de resguardar el nombre de la persona que se presentó como conductor del auto que chocó con la moto en la que viajaba Franco. Vale decir que el apellido que han dado en algunos medios no es del todo correcto.
En este contexto y con una fuerte custodia policial, la fiscal recibió este martes al abogado de la familia Cerda, Daniel Vignoni, quien se interiorizó de la causa. Vignoni no dio precisiones debido al secreto de sumario y solo se limitó a decir que "la fiscal está muy comprometida con el esclarecimiento del hecho" y agregó que "esto es lo que le quiere transmitir a la familia para que se queden tranquilos".
Según el letrado, "todavía no pudimos acceder al expediente y no podemos adelantar nada" y confirmó que "nos vamos a constituir como querellantes y vamos a intentar probar que hubo abandono de persona". 
Por ahora la causa está caratulada como "averiguación homicidio culposo", afirmó Vignoni. En este escenario los famlliares de Cerda, un poco más tranquilos que ayer, volvieron a reiterar su pedido de justicia y adelantaron que "este miércoles a las 9 habrá una marcha desde el kilómetro cero hasta Tribunales". En la misma participarían varias motos delivery e incluso compañeros de trabajo de Franco. 

Comentarios