San Rafael
Jueves 10 de Noviembre de 2011

El aeropuerto está operativo pero los vuelos no llegarán hasta el martes próximo

Así lo confirmaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas. La reparación del VOR se efectuó en el día de ayer y la verificó la ANAC.

Este miércoles los técnicos de ANAC reestablecieron el funcionamiento del VOR que había salido de servicio el domingo pasado. De esta manera y después de la verificación que realizó el avión oficial de la ANAC quedó operativo el Aeródromo de Las Paredes.

Sin embargo los aviones comerciales no arribarán hasta el martes próximo ya que se reprogramaron todos los vuelos debido a la notificación que la ANAC cursó a todos los aeropuertos y empresas aerocomerciales. Esa notificación denominada NOTAM indicaba que hasta el 14 de noviembre el areopuerto de San Rafael no iba estar operativo.

Como consecuencia de este aviso la empresa de bandera se contactó con todos los usuarios que habían adquirido pasajes con destino a San Rafael y/o Buenos Aires para canjear los boletos con base en Mendoza.

Al respecto desde la oficina de la empresa en San Rafael señalaron confirmaron que "el aeropuerto está operativo pero no podemos volver a canjear los pasajes nuevamente" y agregaron que " la ruta se reestablecerá el próximo martes".

La causa del desperfecto del VOR se originó en la quema de la fuente de alimentación debido a la oscilación de energía que hubo el domingo pasado.

 

Comentarios