Más noticias
Viernes 18 de Noviembre de 2011

El Aeropuerto quedó inoperable dos horas porque una mujer dijo que tenía una bomba al abordar un avión

Se trata de una estadounidense a quien le prohibieron subir al avión con una valija y viajar a Aeroparque. Ante el impedimento respondió que ya había despachado tres maletas y que en una llevaba un explosivo. La estación aérea comenzó a normalizarse alrededor de las 15.30, con la partida de una nave hacia Chile.

El aeropuerto de Mendoza quedó inoperable pasadas las 13.30 por una amenaza de bomba. Una pasajera, de unos 50 años y de origen estadounidense, que estaba por tomar el vuelo 4243 de LAN con destino a Buenos Aires, las 13.45, intentó ascender a la nave con una valija. En ese momento se produjo el incidente. La situación se normalizó alrededor de las 16.30 cuando un avión voló hacia Chile.

El personal de control le dijo que esa maleta debía despacharla por la bodega del avión. La mujer respondió que ya había enviado a ese lugar del avión tres valijas y que una llevaba una bomba. Ante esto, se puso en marcha el protocolo por amenaza de bomba.

La extranjera fue detenida, la nave fue apartada para investigar si era cierto lo que decía la mujer y se suspendieron los vuelos hasta que terminara el operativo.

Fuentes de la Policía Aeroportuaria manifestaron que la señora buscó hacer una broma. No obstante, el chiste de mal gusto provocó demoras y temor entre las personas que estaban en el Francisco Gabrielli.

El resto de los pasajeros que ya había embarcado en esa nave de LAN fueron bajados. Otro vuelo que tenía como destino Chile, también fue demorado debido a que el aeropuerto quedó paralizado.

Recién a las 15.30 la situación comenzó a normalizarse.

Los pasajeros que tenían boletos para ir al vecino país partieron una vez que el Aeropuerto volvió a la noralidad. Mientras a quienes estaban por viajar en el vuelo 4243 les pidieron que revisen sus equipajes para asegurarse que no se perdió ninguna maleta. Posteriormente, subieron al mismo avión en el que tenían planeado trasladarse hacia Aeroparque, alrededor de las 17.45.

Comentarios