Zona sur
Miércoles 29 de Abril de 2015

El agua incendió los ánimos: reunión de urgencia en Alvear por el proyecto de modificación de la Ley de Aguas

El rumor de que el Gobernador anuncie el envío de un proyecto a la Legislatura para modificar la centenaria norma mantiene en vilo a los regantes. Se reunirán esta noche en el Concejo Deliberante alvearense.

Aunque parezca mentira esta vez el agua no apagó el incendio, por el contrario lo avivó aún más. La posibilidad de que el gobernador Francisco Pérez anuncie este viernes en su último discurso ante la Asamblea Legislativa el envío de un proyecto para modificar la centenaria Ley General de Aguas de Mendoza, mantiene los ánimos caldeados de los regantes y esta noche habrá una reunión en el Concejo Deliberante para comenzar a delinear la estrategia de lucha en caso de que se concrete.
Federación Agraria  entre otras organizaciones de productores, la Cámara de Comercio, y hasta los inspectores de cauce ya anunciaron el desacuerdo porque el compromiso asumido por el mandatario mendocino dos años atrás era el de buscar el consenso entre todos los actores involucrados antes de remitir un borrador de la ley a Legislatura.
Además desde las instituciones ruralistas reiteraron que no permitirán “cambiar el principio de inherencia del agua a la tierra por el de la actividad” y tampoco “que pierda la autarquía el Departamento General de Irrigación” entre otros tópicos.
La convocatoria es para esta noche en el salón San Martín del Concejo Deliberante alvearense.  

Comentarios