Policiales
Domingo 12 de Junio de 2016

El alcalde chileno de San Clemente volcó en el Pehuenche y quedó internado

Juan Rojas y otras cuatro personas viajaban a Malargüe. El accidente ocurrió el sábado a 4 kilómetros de Las Loicas en territorio argentino. Trasladados a los accidentados de regreso a Chile y fueron hospitalizados. 

El alcalde de San Clemente de Chile, Juan Rojas, y otras 4 personas cayeron a un barranco cuando viajaban de Chile a Malargüe.
Los accidentados fueron socorridos por trabajadores de Vialidad que los llevaron hasta el complejo fronterizo en el paso Pehuenche y luego los regresaron a Chile donde quedaron internados en el hospital Regional de Talca.
Evaluaban operar al alcalde chileno de un ojo mientras que uno de los acompañantes tuvo que ingresar al quirófano por múltiples fracturas.
Alrededor de las siete de la tarde del sábado la policía tomó conocimiento del accidente que ocurrió a unos 4 kilómetros hacia el oeste del puesto de control en el paraje de Las Loicas, en territorio malargüino.
Por razones desconocidas, Patricio Peralta,  que iba al mando de la Hyundai Santa Fe en la que viajaban los ciudadanos chilenos, perdió el control y se desbarranco.
Después de recibir los primeros auxilios se decidió que Rojas y el resto de los heridos fueran trasladados a la localidad chilena de Talca.
Los últimos informes enviados desde el país trasandino a la policía malargüina indicaban que Juan Rojas, alcalde de San Clemente, estaba internado y podía llegar a ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la lesión que sufrió en uno de sus ojos.  
En tanto Cristian Araya, uno de los acompañantes del alcalde chileno, pasó por el quirófano en el hospital de Talca por una doble fractura expuesta en la pierna derecha.
La tercera persona que resultó con lesiones seria fue Yara Droget que tuvo varias contusiones y también fue hospitalizada. El conductor de la camioneta y un quinto ocupante fueron dados de alta.

Comentarios