Deportes
Domingo 05 de Julio de 2015

El alemán Greipel dominó la segunda etapa del Tour de Francia

El italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana, dos de los grandes favoritos a la victoria final, perdieron casi un minuto y medio respecto a sus principales rivales. Contador y Froome llegaron adelante.

El alemán Andre Greipel se impuso en el sprint en la ciudad holandesa de Zelande, seguido del eslovaco Peter Sagan y el suizo Fabian Cancellara, que se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia gracias a los cuatro segundos de bonificación que logró.
El italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana, dos de los grandes favoritos a la victoria final en el Tour de France, perdieron casi un minuto y medio respecto a sus principales rivales en una etapa marcada por el viento y la lluvia,.
El grupo de cabeza, donde estaban el español Alberto Contador y el británico Christopher Froome, llegó a la meta después de completar los 166 kilómetros de la segunda etapa, entre Utrecht y Zelanda, en 3h29m03s.
Nibali y Quintana quedaron cortados tras una caída y no pudieron reengancharse en el grupo de cabeza. Cruzaron el cartel de meta 1:28 minutos después de Greipel.
Así, Froome queda como el primero de los cuatro grandes favoritos en la clasificación general. El británico está décimo a 48 segundos de Cancellara.
Contador está a doce segundos de Froome, mientras que Nibali quedó a 1:21 del británico y Quintana, a 1:39.
Este lunes se correrá la tercera etapa, de 159,5 kilómetros y que terminará en el muro de Huy, donde se espera un final de carrera repleto de ataques por parte de los escaladores más explosivos. La pendiente final de Huy tiene rampas de hasta el 19 por ciento.
La clasificación de la 2° etapa
Todas las etapas que vienen
 

Comentarios