Espectáculos
Jueves 06 de Agosto de 2015

El alucinante viaje ricotero desembarca en Mendoza


Finalmente llegó el día. Tras una larga espera, este jueves se estrena en Mendoza El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El documental muestra los comienzos del mítico grupo de rock surgido en la ciudad de La Plata.
Producido por El Comando Luddista, integrado por cuatro fanáticos de la banda, este filme muestra imágenes, videos y audios inéditos de Los Redondos.
La película hace un repaso desde los comienzos ricoteros, cuando el líder era Guillermo Beilinson, hermano de Skay, hasta la presentación del primer disco Gulp! en la discoteca Cemento, en Buenos Aires, ya con el Indio Solari a la cabeza de la banda.
Con un gran archivo de "joyas patricias" obtenidas de los distintos personajes que han sido entrevistados, se observan, por primera vez, inéditas recopilaciones audiovisuales de Los Redondos.
Se aprecian aquellas imágenes del colectivo artístico multidisciplinario que derivó en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Recuerdos imborrables de los años ’60, ’70 y principios de los ’80, con un Indio Solari actuando cual showman y filmografías de distintos recitales improvisados de la banda. Uno de esos lugares es un pequeño cabaret de Salta que en 1979 vibraba con los himnos ricoteros.
Este documental llevó más de ocho años de investigación. Se realizaron más de 100 entrevistas y se han recolectado una gran cantidad de archivos sobre los inicios del grupo.
Con este primer documental listo, los productores porteños ya piensan en una segunda parte. Sin dudas, que este primer volumen es muy esperado por los ricoteros de Mendoza, una provincia con mucha “mística redonda”. 
Con una función agotada y pocas disponibles para la otra, el cine Imperial de Maipú se prepara para una noche cargada de recuerdos con nostalgia ricotera.
El alucinante viaje de Patricio Rey...
Cuándo: jueves, a las 20 y 22 (agotadas)
Dónde: Cine Imperial (Perón y Pescara, Maipú)
Entradas: $100, sólo quedan para la función de las 20
Invita: FM Ayer

Comentarios