Deportes
Miércoles 27 de Abril de 2016

El análisis de Guardiola tras la derrota ante el Aleti del Cholo

El entrenador español de Bayern Munich aseguró que su equipo jugó bien "el 75% del partido" y elogió a su rival.

El entrenador español del Bayern Múnich Pep Guardiola consideró que su equipo jugó bien "el 75% del partido", este miércoles en la derrota 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.
 
"Habíamos hablado mucho de los primeros minutos contra el Atlético y no hemos sabido gestionarlos. A este nivel hace falta estar al máximo los 90 minutos. Pero todo el primer periodo no fue malo, hemos jugado bien el 75% del partido", dijo Guardiola.
 
"Estoy satisfecho de nuestra actuación, hemos creado ocasiones, pero no del resultado. Es frustrante no marcar un gol, pero tenemos todavía 90 minutos para marcar un tanto y alargar los debates. Habrá que jugar con inteligencia y ser pacientes", añadió.
 
Guardiola tuvo palabras de elogio al cuadro rojiblanco: "Hemos de pensar contra qué rival jugábamos. La entidad del rival. Nos ha faltado marcar un gol. Ellos tuvieron el de Saúl. No es una excusa. Quizá debimos salir un poco mejor al partido de lo que hemos salido. No me preocupa no haber marcado. Hemos jugado para hacerlo. No hemos salido bien, pero hemos jugado para hacerlo".
 
"Pero ellos defienden muy bien. Oblak ha hecho grandes paradas. Al Atlético no se le generan ocasiones y las hemos hecho. Veremos el partido en casa para ver dónde mejorar", añadió.
 
Finalmente se refirió al gol de Saúl, que por el momento desequilibra la balanza, después de que el centrocampista del Atlético regateara a cuatro defensas del Bayern Múnich antes de marcar. "Ha hecho un gol fantástico, pero es consecuencia de nuestro bajo tono. Hay mucho mérito de Saúl, pero también mucho demérito nuestro. El fútbol español tiene otro gran talento en Saúl", dijo.
 
El lateral austriaco David Alaba coincidió en el análisis de su entrenador: "No entramos en el partido como habíamos imaginado. En la segunda parte no concretizamos las ocasiones. No fue la mejor manera de debutar en semifinales, pero en Múnich lo podemos lograr".

Comentarios