Política
Martes 21 de Abril de 2015

"El aporte del PD ya es parte del éxito de Cambia Mendoza"

Richard Battagión, presidente del partido, dijo que han logrado recuperar el departamento de Luján de Cuyo.

Por Laura Zulián
zulian.laura@diariouno.net.ar
Que el frente Cambia Mendoza está de festejo por el triunfo que logró en las PASO no es, a esta altura, una noticia. Pero sí lo es que no sean los únicos que por estos días están celebrando los triunfos electorales que los catapultan a las generales junio. En Luján de Cuyo, uno de los departamentos tradicionalmente gansos, el Partido Demócrata (PD) se adjudica el lugar que obtuvo Omar De Marchi dentro de la alianza como logro propio.
Pese al revés que tuvo el PD cuando la Junta Electoral provincial no los dejó competir en la misma interna de Cambia Mendoza y tuvieron que ir con una boleta corta que sólo llevaba precandidatos a cargos legislativos, igual los demócratas están contentos por haberse aliado con los radicales y que eso les diera algunas batallas ganadas.
Así lo demostró el presidente del partido, Richard Battagión, que estuvo en una conferencia de prensa de los candidatos Alfredo Cornejo y Laura Montero, quienes presentaron y acompañaron a los candidatos a intendentes del Gran Mendoza.
“Conseguimos el 4% en el tercer distrito y vamos a participar con nuestros candidatos. El aporte nuestro ya es parte del éxito de Cambia Mendoza, el PD contribuye a constituir esta mayoría. Y hemos ganado Luján, que es un tema central para nosotros”, dijo Battagión, quien le adjudicó a su partido que De Marchi haya logrado más del 23% de los votos en la interna.
Ante la pregunta de si el triunfo era del propio candidato o del partido, Battagión dijo que “las figuras pertenecen a las personas y a la institución a la cual han estado afiliados y en donde han desarrollado su carrera. A Omar De Marchi nosotros lo hicimos concejal, lo hicimos diputado provincial, nacional y él ha participado ahora del apoyo a Cambia Mendoza. Él excede hoy el límite partidario, pero la plataforma se la ha dado el PD”.
De Marchi, quien ya fue intendente de Luján y que llegó ahí de la mano de los gansos y luego simpatizó con el PRO, dijo en el Comité Provincia de la UCR que lo habían “hecho sentir como en su casa”. 
“Luján todavía conserva esos valores de pueblo. En el frente hay un punto importante y es que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, dijo el candidato.
►"Hemos recuperado Luján, que es un tema central. Hoy De Marchi excede al partido, pero la plataforma se la hemos dado nosotros" (Richard Battagión, presidente del PD)
►"Me han hecho sentir como en mi casa. Las cosas que nos unen en el frente son mucho más grandes que las que nos separan" (Omar De Marchi, candidato a intendente de Luján)
 

Comentarios