Deportes
Sábado 05 de Marzo de 2016

El argentino que quiere el Real Madrid

El presidente merengue tiene en mente diez operaciones de cara a la siguiente temporada. Entre los refuerzos que planea, está el volante de Lazio.

La regeneración de la plantilla del Real Madrid es necesaria. Zidane quiere ser el protagonista de ese trabajo. El descenso de nivel, de rendimiento y de poderío físico ha sido una constante desde enero de 2014 y el club ha apostado por la juventud para alimentar la ambición de títulos con futbolistas que tengan mayoritariamente toda la carrera por delante. Lewandowski y Biglia, curtidos en mil batallas, son la excepción que confirma la regla de contar con jugadores de menos de veinticinco años para que sus ansias de triunfo se transmitan a todo el grupo.

 

El club quiere reforzar todas las líneas con juventud, poque son los jóvenes los que tienen más ilusión y ambición de títulos: Hazard, Verratti, Pogba, De Gea, Alaba, Ceballos, Morata y el sueño de Neymar tienen, todos, menos de 25 años. Lewandoski, 27, y Biglia, 30, son las excepciones que cumplen la regla

La entidad piensa reforzar todas sus líneas, para esperanza de la afición blanca, ensalzada ayer por Zidane. La dirección deportiva, con José Ángel Sánchez al frente como director general, comenzó hace un año diferentes negociaciones para estudiar las opciones de contratar al delantero polaco y a Hazard, Verratti, Pogba, Alaba, Ceballos y Neymar, que ha aprovechado las conversaciones para aumentar su precio de renovación ante el Barcelona. Otros hombres, como el argentino Biglia, han expresado su deseo de venir. Con De Gea pervive el compromiso moral de contratarle, tras el fracaso burocrático del 31 de agosto. Y Morata es una posibilidad que se mantiene abierta con el fin de sacar rédito de la opción de recompra por 30 millones de euros.

 

Beckenbauer: sí al traspaso

El análisis de futuro que ha realizado el Real Madrid tiene argumentos para todos esos jugadores. La mayoría de ellos han expuesto a sus clubes su anhelo de venir. No todos pueden llegar al vestuario madridista. El club ha movido dos cartas de cada puesto para conseguir una. Lewandowski es la adquisición prioritaria. El informe de su dirección deportiva señala que es necesario fichar un delantero centro puro con experiencia. Beckenbauer ha reconocido que el polaco puede venir al conjunto blanco. Si se cumple el pronóstico, el regreso de Morata sería una operación para traspasarlo después a otro equipo, pues tampoco se puede cerrar el paso a Borja Mayoral. Otra cuestión es la postura de Álvaro, que no regresará de la Juentus para ser suplente fijo.

Beckenbauer observa más complicada la adquisición de Alaba, un defensa muy efectivo que puede ser lateral izquierdo y central para cubrir las bajas de Marcelo y de Ramos.

Pogba y Verratti son los centrocampistas elegidos para potenciar esa zona. El problema con Pogba, que tiene el apoyo de Zidane para fichar, es su precio y su representante, Mino Raiola, que ha roto todos los puentes de negociación al criticar de manera burlona al presidente del Real Madrid. Florentino Pérez no pagará 80 millones por el francés. La opción Veratti dependerá de la respuesta del dueño del PSG, buen amigo del dirigente madridista. El italiano fue pretendido en la era Ancelotti y continúa en la lista blanca. Hazard es otro claro objeto de deseo. Zidane también quiere esta adquisición. Es un extremo para aportar velocidad al ataque. El belga ha solicitado al Chelsea que le deje marcharse. No está a gusto.

Ceballos también quiere ser blanco. Es un medio centro de futuro. De Gea quiere fichar. Y Biglia. El caso Neymar es distinto. El padre elogia la decisión del Real Madrid de estar dispuesto a pagar 190 millones por su hijo. Le tienta corresponder a ese arrojo. Neymar júnior tiene la respuesta.

Comentarios