Deportes
Viernes 03 de Febrero de 2017

El "Ascenso Unido" oficializó su pedido a la Comisión Normalizadora de AFA

Los dirigentes de los clubes inmersos en dicho frente pidieron que la próxima Asamblea vote los cinco puntos clave del futuro político del fútbol argentino.

Los dirigentes de los clubes inmersos dentro del frente denominado "Ascenso Unido" oficializaron este jueves, con un escrito conjunto, su pedido a la Comisión Normalizadora de AFA para que la próxima Asamblea vote los cinco puntos clave del futuro político del fútbol argentino con el estatuto actual.

En ese sentido, el "Ascenso Unido" reclamó que la elección del nuevo presidente de la entidad se realice en la misma asamblea en la que se votaría la rescisión del contrato con el Estado, el nuevo vínculo con un privado por los derechos de TV, la modificación del estatuto y la aprobación de la Superliga.

Con Claudio "Chiqui" Tapia (presidente de Barracas Central) a la cabeza y con voz cantante, los dirigentes sostuvieron la decisión de insistir con el pedido cuyo objetivo principal es lograr que la elección presidencial se realice con el estatuto actual, en cuyo caso el yerno de Hugo Moyano es el principal candidato.

La dirigencia de Primera y la Comisión Regularizadora que encabeza Armando Pérez había resuelto en las últimas horas separar la cuestión económica de la política y cumplir con los plazos que había sugerido la FIFA, con la elección propuesta para el 28 de abril.

Este escrito firmado de manera unánime por el Plenario de Dirigentes, celebrado en el tercer piso de la AFA, notifica a la Comisión Normalizadora que cualquier llamado a Asamblea Ordinaria o Extraordinaria debe contener como mínimo estos cinco puntos planteados.

"Esto es una grieta entre ricos y pobres. No podemos dejar que nos quiten nuestra representatividad", aseguró Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y referente de este grupo.

En la justificación, el grupo "Ascenso Unido" -integrado por los clubes de Ascenso y las Ligas del Interior del país- destacó "la falta de representatividad en la Comisión Normalizadora; la angustiante situación económica que están viviendo los clubes; la incertidumbre sobre cuáles serán los ingresos proyectados para los clubes durante 2017 por derechos audiovisuales en atención a la manifiesta voluntad del Gobierno de no continuar con el Fútbol Para Todos".

Comentarios