San Rafael
Miércoles 10 de Agosto de 2016

El asfaltado continuará por calles de la zona suroeste de ciudad

Desde la Comuna informaron que empezaron con las tareas previas a la colocación de asfalto en varias cuadras de las principales calles de ese sector.

El municipio continuará con su plan de asfalto de calles y avenidas hasta fin de año.
Si bien las lluvias del primer semestre complicaron el cronograma establecido por el área de obras públicas, los buenos tiempos posteriores permitieron incrementar el ritmo de trabajo en las modalidades de hormigón, asfalto y bacheo.
Según informaron desde la Comuna, actualmente se realizan tareas previas a los asfaltos de varias cuadras del barrio Jardín. Muy pronto quedarán como nuevas Carlos Washington Lencinas, Lisandro de la Torre, Agustín Álvarez, República de Siria y Sobremonte (de Sarmiento a Quiroga) y la avenida Cabildo (desde Sarmiento a Balloffet).
Lo realizado estos meses
En lo cuanto a lo realizado hasta el momento, con asfalto en caliente se pavimentaron las avenidas Iselín (entre Rivadavia y Urquiza), 9 de Julio (entre Sarmiento y Los Sauces), Irene Curie (entre Pedro Vargas y Vélez Sarsfield), Hipólito Yrigoyen (entre Marcelo T. de Alvear y la Rotonda de Mapa), el Acceso Este (entre la Rotonda de la Copa y El Fortín), Moreno (entre San Juan y Urquiza) y Vélez Sarsfield (a la altura de los barrios El Molino y Pobre Diablo).
También se re encarpetaron las calles España (entre Tirasso e Italia), Córdoba, Remedios de Escalada, Paula Albarracín de Sarmiento y Edison (todas entre Emilio Mitre y Zapata y desde Telles Meneses a Zapata), Alemania (entre Emilio Mitre y Zapata y de Rodríguez Peña a Zapata), Arturo Blanco (entre Emilio Mitre y Zapata), Bernardo de Irigoyen (entre Colombia y Telles Meneses), Fray Inalicán (entre Balloffet y Diez Martín), Cochabamba (de Paunero a Granaderos) e Italia (desde Zapata a Comerco a lo largo de 13 cuadras).
Obras de hormigonados
Desde el Municipio destacaron que gracias a la acción conjunta del municipio y los vecinos, se implementa con éxito el hormigonado de calles. Los frentistas aportan cemento y la comuna mano de obra, maquinarias y otros materiales.
Así se ejecutó la calle Castelli (entre Rivadavia y Granaderos), una cuadra de Feliú, la esquina de Córdoba y Francia y la de Aristóbulo del Valle y España.
Actualmente se trabaja en el pasaje Hilario Cuadros (entre Colón y Segovia) y en la primera cuadra de la avenida Mitre, que completará la remodelación del kilómetro 0, como se hizo en San Martín, Yrigoyen y El Libertador.

Comentarios